Tips para ahorrar combustible
El ahorro de combustible, es todo un reto. Existen consejos bastante sencillos y útiles que puedes seguir y que no necesariamente consisten en recorrer distancias más cortas o en comprar menos combustible, sino de saber administrar el que compras y darle un mejor uso a tu vehículo.
Generalmente, el ahorro de gasolina está ligado al buen mantenimiento del auto. Si no somos constantes con los chequeos, se puede acumular suciedad dentro de los filtros y líquidos, de manera que el motor tenga que trabajar más. Es importante tomar en cuenta que un vehículo en mal estado puede incrementar la cantidad de kilómetros por galón, hasta un 40%.
Lo que muchos no saben es que se puede ahorrar desde el momento de la compra. Si estás pensando en rellenar el tanque de tu auto, es mejor que lo hagas de mañana, pues es cuando el combustible está más denso. Además, existe el mito de que puedes solicitar el combustible por cantidad de litros y no por cantidad de dinero, de esa manera deberías pagar un monto más bajo. Nada se pierde con intentar.
Por otra parte, la forma en que conducimos, puede sumar o restar al total de combustible que consumimos. Es recomendable mantener una velocidad constante, evitando acelerones y frenazos innecesarios.
Siguiendo éstos consejos, los números rojos en tu factura irán reduciéndose.
Gracias por leer nuestro post y recuerda estar pendiente de más información de Casa Pellas en Nuestro Fanpage.