Terminó #Dakar2016: la carrera de resistencia más difícil del mundo
El Presidente Akio Toyoda dió un emotivo discurso sobre el resultado del Rally Dakar de 2016:
El #Rally#Dakar es la carrera de resistencia más difícil del mundo. Es una formidable prueba de trabajo en equipo, tenacidad y comunicación que requiere vehículos, conductores, copilotos y mecánicos para llevarse a cabo sistemáticamente en condiciones extremas en una distancia de más de 8.000 kilómetros.
Me siento muy alentado por el hecho de que, en la edición de 2016 de este legendario evento, 42 equipos compitieron en vehículos #Toyota. Este año vimos un excelente desempeño de los tres equipos de Toyota #GAZOO#Racing SA, que demostraron que son totalmente capaces de competir en el más alto nivel de Dakar.
También estoy muy orgulloso del equipo #LandCruiser Toyota Auto Body, quien ganó la categoría de vehículos comerciales por tercer año consecutivo. Me gustaría felicitar al conductor Nicolas Gibon, su copiloto Jean-Pierre Garcin y a todo su equipo por el buen desempeño y extiendo mi sincero agradecimiento a todas los que personas que dieron su apoyo, definitivamente no hubiera sido posible sin ustedes.
El Land Cruiser ganador, vehículo #343, salió victorioso a pesar de problemas de control durante la primera mitad del rally. Fue remolcado por el vehículo #342 hasta la línea de meta, donde los mecánicos trabajaron hasta el amanecer para arreglarlo. Gracias a esfuerzos impresionantes de todo el equipo, ambos vehículos fueron capaces de continuar al final.
Todos los involucrados comparten la misma motivación ejemplar: acabar la carrera juntos, no importa lo haya sucedido. Sin duda, fue esta determinación inquebrantable que permitió al equipo asegurar su tercera victoria consecutiva. Tengo el mayor de los respetos para ellos y para los involucrados en el desarrollo de la Land Cruiser que llevaron al equipo a la victoria. ¡Felicidades a todos!
Akira Miura, que compitió en el vehículo #342, es un empleado de Toyota Auto Body. Él se ofreció como voluntario para el proyecto Rally Dakar cuando lo vio el anuncio dentro de la empresa. Sus años de entrenamiento diligente y experiencia como copiloto, combinado con su espíritu de desafío, serán sin duda un gran impulso a nuestros esfuerzos para hacer cada vez mejores autos, el principio fundamental de Toyota Auto Body y de hecho de todo el grupo Toyota.
En Toyota, mantenemos y compartimos la creencia que participando en actividades de deportes de motor es la clave para desarrollar personas y hacer mejores vehículos cada día. Los desafíos diarios que enfrentó el equipo durante el Rally de Dakar de 2016 y su determinación inquebrantable para superar esos desafíos, seguramente contribuirá al futuro desarrollo de nuestros automóviles, así como el crecimiento personal de todos los involucrados.
Gracias nuevamente a todos los que nos apoyaron y a todos los que ayudaron a hacer de este evento único y un éxito notable.
Akio Toyoda-Toyota Corporation.