La evolución de Hilux
Cada modelo o estilo que lanza Hilux ha revolucionado la industria motriz, no solo por su potencia y el diseño sostificado, sino por su presencia por más de 48 años en el mercado. Su primer modelo se fabricó en 1968 con la idea de cambiar el estilo de la Toyota Briska, renovando el diseño interior y exterior de la camioneta.
Su nombre se deriva de dos palabras ¨High¨ y ¨Luxury¨ que significa auto de lujo. El primero modelo (RN10) se creó con el propósito de competir con camionetas que soportaban más de una tonelada, poseía una corta distancia entre ejes y un motor de 1.5 L, posteriormente se cambió por uno de 1.6 L.
La segunda y tercera generación dio un giro a la industria por el diseño y calidad que poseía esta marca que poco a poco se posicionaba entre las mejores camionetas del mercado, debido a que se convirtió en la primera 4×4 más elegante y accesible para el bolsillo del consumidor, además que su doble cabina permitió tener mayor comodidad a los consumidores.
Gracias a la popularidad que se formó con las versiones anteriores, la Hilux tocó el cielo al convertirse en la primera camioneta en vender más de 4 millones de unidades al lanzar la cuarta generación. La quinta generación trajo un estilo dinámico y refinado, con un nuevo motor (2.4L) diesel que ofrecía potente rendimiento.
La sexta generación renovó el estilo de la Hilux se diseñó un modelo deportivo y resistente, capaz de transmitir confort, seguridad y calidad, además, lo novedoso de esta generación fue crear un modelo con cabina extra. En 1997 se incorporó un cuerpo de 100mm, mientras que el motor, los nafteros tuvieron 2.0 (4×4) y 2.7 (4×4), los diesel tuvieron 2.4 para tracción trasera y 3.0 para versiones de 4×4
Hilux en su séptima generación ya se vendía en más de 175 mil países en el mundo, siendo uno de los vehículos más influyentes para la marca Toyota. En esta generación se especulaba que el diseño iba a cambiar el estilo de las versiones anteriores.
Su motor mejoró en potencia, 3.0 turbodiesel con 6 velocidades, acompañado con una reducción de consumo y generación Co2.
Su diseño revolución su estilo debido a que se incorporó dentro de la camioneta el proyecto Toyota Touch, que es la incorporación de pantallas táctil y con la capacidad de conectar dispositivos multimedias. Además de constar con diversa variedad de colores, blanco, negro, plata, rojo y gris oscuro
.
Le recordamos que Casa Pellas es el principal distribuidor de la camioneta Hilux