Casa Pellas, una empresa eco-amigable
Casa Pellas siempre ha sido una empresa consciente de la necesidad de la preservación y conservación del medio ambiente. Es por eso que en el año 2011 la compañía decide implementar un programa de eco eficiencia “ECOACTÚA” en donde se han desarrollado diferentes estrategias y prácticas enfocadas en reducir el consumo de electricidad, agua, papel, combustible y manejo integral de desechos, mitigando el impacto ambiental, tanto dentro como fuera de la empresa.
Parte del compromiso ha sido fomentar la conciencia ambiental entre los colaboradores y proveedores, implementando acciones permanentes de formación, sensibilización y motivación, garantizando que cada proceso sea llevado a cabo de una manera responsable a través del uso racional de los recursos naturales, uso eficiente de energía, manejo adecuado de residuos y emisiones para lograr prevenir, minimizar los impactos y contaminación ambiental. En base a esto, los talleres de mecánica y de carrocería de Casa Pellas han logrado ser merecedores de premios otorgados por producción más limpia debido a la eficiencia en la gestión ambiental que realizan.
Por otra parte, con el apoyo de sus colaboradores, cada año se realizan Jornadas de reforestación en la Reserva Natura, como parte del empeño a reducir nuestra huella ambiental. Estas jornadas tienen un impacto positivo, no solamente en la producción de agua, que es un bien tan preciado, sino también en la preservación de la biodiversidad existente en esta reserva. Como parte del área de Responsabilidad Social, Casa Pellas estableció una alianza estratégica con Fondo Natura, fortaleciendo el programa ambiental ECO-ACTÚA que la empresa ha venido impulsando a lo largo de los años.
Cuidar el medio ambiente es nuestra responsabilidad como seres humanos… ¡Pongamos todos un granito de arena!