Descubrí los 7 tipos de personalidad al conducir
Descubrí los 7 tipos de personalidad al conducir
El que todo lo sabe:
Es el que cree que tiene control absoluto del tráfico y se siente con derecho de decirle a los demás conductores -incluso con gritos- cómo manejar correctamente. Para él, que es el supuesto experto, todo las demás personas al volante no son tan esmerados.
El que compite:
Es el que cree que está en una pista de competencia y nadie puede adelantársele. Acelera si el del costado acelera, cierra el paso si lo cree necesario. Es el más peligroso, sin duda.
El filosofo:
A diferencia del anterior, este es un conductor sensato, sereno y reacciona con calma ante las malas maniobras de los demás conductores. Incluso, se atreve a ofrecer una explicación de esos hechos.
El fugitivo:
Y no es porque escape, sino porque escapa de la realidad -la congestión vehicular, la bulla de las bocinas, las maniobras imprudentes de los conductores, etc-, al poner en la radio y a todo volumen -o en sus audífonos -su música favorita.
El evasivo:
No le importa el resto de conductores, llegar a su destino lo más rápido que pueda y evitar la mayor cantidad de peligros en su obsesión.
El justiciero:
Este tipo de conductor va más allá del sabelotodo. Además de creerse el experto al volante y decidir quién maneja mal y quién no, siente que debe hacer justicia por sus propias manos y no duda en bajarse del vehículo, con improperios de por medio, para castigarlos. Sí, con golpes.
El profesor:
Es el que se cree con en el derecho de dar clases de educación vial, diciendo al resto qué es lo que hacen mal y que pide que lo reconozcan por esa labor. Es cierto, es un estudio de otra parte del mundo, pero da luces de cómo nos comportamos frente al volante. Y vos, ¿con cuál te identificas?