fbpx
Casa Pellas Menu

¿Elegir un buen color de auto te puede salvar la vida?

Cuando vayas a realizar la compra de tu auto, recordá que el color es importante por muchas razones. Por un lado, el color dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestras pasiones y actitud frente a la vida y por otro elegir el color correcto puede ser una cuestión de vida o muerte… ¿te suena exagerado? Continua leyendo para saber por qué.

Decime de qué color es tu auto y te digo quién sos:

Existen diversos estudios y teorías sobre el significado del color de nuestro auto, hay quienes dicen que refleja la personalidad del conductor, otros que reflejan las cualidades o emociones y hay hasta quienes dicen que está relacionado con la buena suerte.

De acuerdo a la psicología del color y a un informe de popularidad de Automotive DuPont publicado por la revista Forbes, las preferencias de color cambian a través del tiempo y puede variar según la región o el tipo de auto. Las personas a pesar de ver en matices y colores, prefieren el blanco y negro ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura.

Auto color Blanco: Sos una persona organizada, servicial y honesta, pero en algunas ocasiones pierden la tranquilidad en temas financieros y buscan como dar una impresión fresca, moderna y elegante.

Auto color Rojo: ¡Rápidos y energéticos! Así son las personas que eligen su auto de color rojo porque se consideran extrovertidas, audaces y sobretodo disfrutan de la aventura.

 

Auto color azul: Demuestra que eres una persona llena de paz, tranquilidad y proyecta estabilidad en la vida. Te gusta serenidad y sos considerada una persona con un buen intelecto.

Auto color Negro: Denota Lujo, disciplina, elegancia, status de poder son características para las personas que optan por un color negro ya que es un estilo clásico y dominante.

 

Auto color Gris: Uno de los colores mas populares y vendidos. Sus usuarios suelen ser compasivos, conservadores, reflexivos y que tienen todo planeado al pie de la letra.

Auto color Verde: Con una visión optimista, alegres, sociables y con alto nivel de seguridad en ellos mismos. Son personas compasivas que siempre tratan de hacer las cosas lo mejor posible.

 

Descubrí que colores son los que salvan vidas:

Un estudio realizado en Nueva Zelanda en el 2012, nos cuentan en que los colores de los automóviles tienen incidencia entre las causantes relacionadas con los accidentes de tránsito. La Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), determinó que el color gris plata es el menos propenso a los accidentes, tanto en ámbito urbano como en autopistas.

Básicamente, se concluye que los autos de color marrón, negro y verde son los más involucrados en accidentes por su bajo índice de reflexión de la luz, mientras que el gris refleja más cantidad de luz.

¡Ojo, con los autos de color negro!

Aquí una tabla de probabilidades de accidentes por color.

 

Fuente: http://www.fierrosclasicos.com/el-color-de-los-autos-y-los-accidentes-de-transito/)

 

El estudió concluyó que lo que dispara la atención del conductor no es el color sino el reflejo que éste emite. O sea que el color incide pero “indirectamente”, ya que su capacidad de reflejar la luz es el ítem determinante.

Otro punto a tener en cuenta, es que los autos de color gris se destacan con facilidad de cualquier entorno, mientras que los colores oscuros tienden a “camuflarse” o mimetizarse con el ambiente, haciéndose difícil percibirlos en ciertas circunstancias.

Con respecto a la incidencia de las condiciones climáticas, se pudo determinar que en días de lluvia o escasa visibilidad por niebla los colores más brillantes son más fáciles de advertir para los automovilistas. Nuevamente los colores como el café y el negro resultan los más proclives a estar envueltos en accidentes por su bajo nivel de reflexión de la luz.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web: https://casapellas.com/