Casa Pellas Menu

¿Tenés auto? Te dejamos algunas claves para el mantenimiento.

Sos un joven entre 20 y 25 años y no sabes que hacer para mantener tu auto en buenas condiciones. Por eso te regalamos algunas claves principales para el mantenimiento de tu auto.

  • ¡Las llantas! Resulta que es de las partes más importantes del auto porque siempre están en contacto con el suelo y lo más recomendable es revisarlas al menos una vez al mes para saber si presentan diferentes daños como fugas, objetos clavados o ya estén desgastadas. Asegurarse de mantenerlas con el debido índice de presión que recomienda el fabricante.

  • ¿Ya sabes como revisar el nivel de aceite de tu auto? La varilla para medir el aceite, está junto al bloque del motor, debes sacar la varilla, limpiarla y fijarte si presenta dos marcas (nivel máximo y mínimo permitido de aceite), después debes introducir la varilla y nuevamente extraerla y observar si la mancha de aceite está entre la marca de nivel máximo y mínimo.
  • ¡El aceite de tu auto se cambia! Es como el ADN de tu auto, así que lo debes cambiar cada 5,000 kilómetros para maximizar la confiabilidad y eficiencia del motor a largoplazo. Revísalo por lo menos una vez por semana.

  • ¿Frenos? El desgaste de los frenos va a depender de las características de conducción que tienes. Y como no es fácil detectarlo, al menos una vez al mes deberías revisar con el mecánico el estado en que estos se encuentren. Lo que debes revisar de manera constante es el nivel de deposito del líquido de frenos lo que ayudará a un mejor frenado.
  • El líquido del limpiaparabrisas puedes cambiarlo tu mismo, es un deposito grande, la mayoría de color blanco en un lateral, tiene un simple tapón que puede abrirse fácilmente.

Se recomienda aplicar estas técnicas de mantenimiento con el motor frío por la seguridad de uno mismo y del auto. Si aplicas al pie de la letra estas claves lograrás muchas ventajas cómo poder disfrutar de tu auto en buenas condiciones y algún día poder venderlo a un buen precio.

Recuerda que siempre puedes hacer tu cita en Talleres Casa Pellas

No. 2255-4444 ext. 5603

¡Ahora si, ya estás listo para mantener tu carro en excelentes condiciones!